Gaiteros se despide con victoria

foto 5 400x267 Gaiteros se despide con victoria

Foto: Prensa Gigantes

En un juego  de ofensivas muy parejas de principio  a fin Gigantes de Guayana  lamentablemente no logró  repetir la  hazaña de la noche anteriores   para caer 78- 74 ante Gaiteros del Zulia,  dividiéndose en tierra occidental, pero igual la  serie particular  la dominó 3-1 el club oriental,  en la XXXIX Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2012.

Ahora los colosos  para completar su calendario  viajará  este  domingo en horas de  la tarde  hacia La Guaira, donde se medirá ante Bucaneros, a quien ya barrió en el Hermanas González, y ahora  irá también por los triunfos uno a uno, en casa ajena.

Con la misma intensidad  de la noche anterior se desarrollaron  los primeros minutos   siendo el escore  11- 13 a favor de la visita oriental cuando llegó el tiempo de TV. a  los 4´54”, y tras un despegue de los de Carl Herrera 13-17 se vio en la necesidad de un descuento el estratega local Iván García  faltando solo 2´:27” del parcial que lograron dejar de su lado 20-19.

En su presentación  inicial el club guayanés  incluyó la variante del escolta Jorge  León por Elvis Báez, quien no estuvo entre los 12 convocados para este encuentro, repitiendo entre los abridores el capitán  José Bravo, el novato Harold Cazorla, los importados Blake Walker y Andrew Feeley: mientras que al otro lado todo fue igual con  Pedro Cubillán,  Donald Sims,   Rubén Nembhard,  Jorge Parra y  Francisco  Centeno.

Dejando en la acción a los 4 que llegaron por la vía del cambio guayanés y tres en el club musical, comenzó un segundo cuarto  que solo de momento fue para los musicales 31-25 a los  3´:43”  sirviéndole el tiempo de TV. a la visita que no solo logró empatar  las acciones, sino se fue al descanso arriba del marcador 31-33.

Aportando  Walker 12  unidades, León 8, Feeley 6, Bravo 4 y Cazorla 3; al otro lado Centeno 10, Sims 9, Piñero 6, Cubillán, Sierralta y  Nembhard 2 cada jugador.

Segunda  mitad

El  intercambio de cestas era la consigna y así le ponían más emoción  al partido, ya que no había un dueño absoluto del escore durante el tercer periodo, en el que llegó el descuento a los  4 con 13  arriba  los de casa por la mínima diferencia, 47- 46,  para luego entrar a los diez minutos finales igual el club  musical arriba 54-52.

Luchando Gigantes por su primera barrida fuera de casa y Gaiteros   por despedirse con un triunfo de la LPB 2012,  para de esta manera protagonizar un último cuarto con más intensidad que los anteriores  y esperándose  hasta  los últimos segundos para conocer el ganador, que finalmente fueron los de casa 78-74, dividiéndose  la serie en el Belisario Aponte,  donde ya los de Carl Herrera habían asegurado la particular 3-1.

Los más productivos de los colosos  clasificados Walker 20 puntos-4 triples, 4 rebotes,  Bravo 15 y 16 rebotes, Feeley 10 y 4,   León  10, Cazorla 8 y 5 asistencias, Brito 7 y 6 pelotas bajo  los tableros;  en los musicales eliminados Sims  anotó 26 unidades,  Nembhard 20, 7 rebotes y 3 asistencias,  Centeno 15, 3 y 2, Parra 13 pelotas bajo los tableros  y 4 tantos.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s