Deja un comentario

Entregadas primeras 10 prótesis fabricadas en el Hospital Universitario de Maracaibo

DRA JENNY CED 400x293 Entregadas primeras 10 prótesis fabricadas en el Hospital Universitario de MaracaiboLa Directora del SAHUM, Dra. Jenny Cedeño, informó además que recibieron esta semana inspecciones del Ministerio de Salud, en lo que se traduce, como nuevos avances científicos para la apertura del Banco de Ojos en el Universitario, y el Banco de Piel, en el Hospital Coromoto que beneficiarán a los ciudadanos del Occidente Venezolano.

 Enmanuel, de 2 años de edad, seis meses después de su nacimiento, ameritó la amputación de su pierna izquierda por complicaciones de salud. Esto evitó que pudiera correr y jugar como otros niños de su edad. Su madre, Zaida Collazzo parecía resignada ver su hijo en esa condición.

 Con la inauguración del Laboratorio de Ortoprótesis del Hospital Universitario de Maracaibo, un pequeño milagro ocurrió en su familia y la sonrisa vuelve a esta madre quien vio caminar a su hijo por primera vez. Este centro de salud entregó 10 prótesis, a nueve adultos y un niño, censados previamente en la Misión José Gregorio Hernández

La Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Dra. Jenny Cedeño, dio la buena noticia anunciando que “con esta primera jornada comienza el compromiso que hemos asumido de entregar 1 mil prótesis en este año para las personas que están censadas en el estado Zulia, gracias al Convenio Cuba Venezuela que es uno de los logros en materia de salud del Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez”.

En este sentido, Cedeño informó que “quienes por alguna razón le falten miembros superiores o inferiores (brazos o piernas), pueden venir al Laboratorio de Ortoprótesis para que sean censados y les sean fabricadas aquí mismo sin costo alguno, tal cual lo manda nuestra Ministra Eugenia Sader”.

La Directora del SAHUM, compartió con los beneficiarios de esta acción social que engrana varios programas y misiones del Gobierno Nacional. “ Aquí está la inversión del Gobierno Venezolano, aquí se cae el mito que de nada sirven nuestros convenios internacionales, así como destinamos 5 millones de dólares para la Unidad de Medicina Nuclear que hoy día ofrece radiaciones y tratamiento de cáncer en forma gratuita para nuestros pacientes, aquí tenemos la materialización del convenio Cuba Venezuela con 1.5 millones de dólares dándole la mano, devolviéndole la esperanza a nuestros ciudadanos, a nuestra querida gente del Zulia y el Occidente Venezolano, aquí está la Misión José Gregorio Hernández, aquí están los esfuerzos de nuestros CDI y la Misión Barrio Adentro. Y les anuncio que trabajamos duro para la apertura del Banco de Ojos aquí en el Universitario de Maracaibo, y el Banco de piel en el Hospital Coromoto, para lo cual, ya recibimos esta semana la visita de las comisiones especiales del Ministerio de Salud que adelantan los estudios y garantías de certificación para los centros asistenciales una vez fue aprobada la ley de trasplantes. “comentó Cedeño.

Zaida Collazzo, expresó su felicidad porque vio a Enmanuel, su hijo, caminar totalmente de pie como los otros niños con quien este infante acostumbra a compartir y jugar. “Éstuve buscando por dos años esta prótesis. Me enteré de la apertura de este laboratorio del Hospital Universitario a través de la prensa. Vine y seguí los procedimientos que me indicaron, y hoy gracias al Presidente Chávez y a quienes trabajaron en la prótesis de Enmanuel, ya puedo ver a mi hijo caminar”, dijo con evidente emoción Collazzo.

En otro caso, Alberto Toyo de 62 años de edad, tuvo un accidente de tránsito en el año 1993 que le llevó a perder una pierna. Utilizó algunas prótesis, que al vencerse, no pudo sustituir por los altos costos del mercado, que oscilan entre 40 y 120 mil bolívares. Hoy puede ser un ciudadano 100% productivo, con el apoyo de una prótesis, que le fue entregada en este laboratorio de ortoprótesis del SAHUM en forma gratuita. “me desempeño en el área de la construcción y ya tengo listo un proyecto para un edificio de tres pisos en el oeste (de Maracaibo)”.

Otra de las personas que también asistió a esta entrega proviene de La Fría, estado Táchira: Enrique Contreras, albañil, quien carecía de una de sus piernas, como consecuencia de un accidente vial en el año 1986. Hoy recibió su primera sesión de terapia con la prótesis de pierna, “gracias al Gobierno nacional por esta prótesis, ahora puedo caminar con evidente facilidad, voy a seguir adelante y me dedicaré a lo que siempre me he dedicado que es la albañilería. Las terapias las haré en un CDI en La Fría para poder caminar mejor. No pagué nada por esto”.

Hace un mes se inauguró el Laboratorio de Ortoprótesis con la presencia de la Vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova, las Ministras de las Comunas, Isis Ochoa; y de la Mujer, María León. La inversión de esta obra fue de 1 millón y medio de dólares provenientes del convenio Cuba Venezuela y de fondos del Hospital Universitario de Maracaibo.

DRA JENNY CEDE CON PACIENTES Entregadas primeras 10 prótesis fabricadas en el Hospital Universitario de MaracaiboENMANUEL 1 Entregadas primeras 10 prótesis fabricadas en el Hospital Universitario de MaracaiboENMANUEL 2 Entregadas primeras 10 prótesis fabricadas en el Hospital Universitario de MaracaiboLABORATORIO Entregadas primeras 10 prótesis fabricadas en el Hospital Universitario de MaracaiboLABORATORIO 4 Entregadas primeras 10 prótesis fabricadas en el Hospital Universitario de Maracaibo

About these ads

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26.598 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: